Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Castello trabaja para destrabar la situación de la pesca


El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello mantuvo una reunión de trabajo con los diversos sectores vinculados a la actividad portuaria de Mar del Plata. El eje de la reunión se centró en los problemas y necesidades que afronta actualmente la pesca, abarcando tanto a los armadores como a los frigoríficos y la industria conservera. En este sentido, el diputado Castello se comprometió a elevar a la legislatura provincial los principales reclamos entre los cuales se encuentran la normalización y puesta en funcionamiento del consorcio portuario y de la subsecretaría de pesca, un mayor control de las plantas clandestinasy la demanda de un trato fiscal igualitario entre los puertos de la Provincia de Buenos Aires y los patagónicos, entre otras importantes cuestiones.

El Diputado seccional se comprometió a trabajar junto al Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia para conseguir la inmediata normalizacióndel Consorcio portuario y la designación de sus autoridades. “Nuestro objetivo es trabajar en la pronta resolución de los problemas que tienen paralizada la actividad para lograr recuperar al puerto como motor productivo de la ciudad y la región” explicó el diputado Guillermo Castello. Y además agregó que es imposible pensar una Mar del Plata productiva y con empleo, sin un puerto pujante”.  


Participaron de la reunión encabezada por el diputado Guillermo Castello, Mariano Retrivi, Gerente Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Oscar Fortunato, Titular de la Cámara de Armadores CEPA, Diego García Luchetti, Presidente de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Fernando Mellino, Presidente de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, Alejandro Pennisi, de la Cámara Argentina de Industriales del Pescado y César Ciciotti, de la Unión de Interés Pesqueros Argentinos.