La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Crisis en el INDEC: Bevacqua atribuyó su desplazamiento a una 'urgencia política'

"Estaba contenta de estar en el INDEC porque me gusta lo que hago, no sé por qué me despidieron. Pero creo que me desplazaron por no tener un IPC de manera rápida", sostuvo la especialista. 


La exdirectora técnica del INDEC Graciela Bevacqua confesó este martes no saber por qué la despidieron de ese organismo, y cuestionó al Gobierno por pretender difundir "rápido" el índice de inflación.

"Estaba contenta de estar en el INDEC porque me gusta lo que hago, no sé por qué me despidieron. Pero creo que me desplazaron por no tener un IPC de manera rápida", sostuvo la exfuncionaria. En declaraciones periodísticas, Bevacqua aseguró: "No había diferencias con el Gobierno. Estaban preocupados por la urgencia política" de retomar la difusión del índice de inflación.

"Pero no sé qué los hizo cambiar de idea, tal vez fueron las paritarias. Se dieron cuenta que necesitaban todo para ayer, y me desplazaron por no tener un IPC rápido", enfatizó. A su criterio, "no se puede hacer un índice serio en dos meses desde cero, se tarda mínimo dos años. Tenía la idea de tomar como muestra el IPC San Luis o el de la Ciudad de Buenos Aires, hasta lanzar uno propio del INDEC".

Según Bevacqua, "hace nueve años que no tenemos un índice (de inflación) serio en el INDEC. (Guillermo) Moreno dejó todo arrasado".

No obstante, aclaró: "Estoy a favor del Gobierno y de los argentinos, para que haya un índice creíble. No me parece que mi desplazamiento haya sido una buena decisión. Y estoy dispuesta a que den marcha atrás si quieren hacer las cosas bien".

Buenos Aires, NA.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com