La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

CUIDADORES DOMICILIARIOS EN LA PROVINCIA

Días pasados se hizo público un video casero en el cual se muestra a una anciana con Alzheimer ser agredida de forma brutal por quien fue contratada para su cuidado.

Este hecho causó la indignación de todos y visibilizó un vacío y una problemática, qué podemos hacer desde el Estado para cuidar a nuestros adultos mayores, que es uno de los grupos más vulnerables de la sociedad cuando, en muchos casos, quienes debieran cuidarlos y ayudarlos se convierten en sus principales enemigos.

En el año 2013 EL diputado Provincial Walter Carusso presentó un Proyecto de Ley solicitando reconocer la figura jurídica del Cuidador Domiciliario para terminar con estos abusos y maltratos. La iniciativa tenia como objetivo regular la actividad y contemplaba la creación de un Registro de Cuidadores Domiciliarios. Sin duda, dicho Registro sería una herramienta fundamental que permitiría contar con la seguridad en la preparación e idoneidad de quienes cumplan este rol tan significativo.

“El Proyecto en su momento, no contó con el apoyo necesario para convertirse en Ley, pero cada día y a partir de testimonios como el mencionado, me convenzo más de la necesidad de insistir con la iniciativa. Por eso, seguiremos trabajando por los ancianos y por la aprobación de un proyecto que consideramos fundamental para el cuidado de nuestros abuelos” señaló Carusso

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com