Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El Frente Renovador no apoyará la derogación del DNU sobre coparticipación

Lo anticipó el diputado Raúl Pérez, quien integra la comisión bicameral que se reunirá este martes. El massismo sí acompañará la creación del ENACOM.

El Frente Renovador de Sergio Massa anunció este lunes que no apoyará la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que devolvió el 15% coparticipable que tres provincias ceden a la Anses, lo que pondría en aprietos a Cambiemos a la hora de la votación en el recinto.

La decisión fue dada a conocer por el diputado nacional Raúl Pérez, representante del massismo en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que se reunirá este martes a las 11 para tratar el DNU sobre coparticipación y el que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Pérez reveló, en diálogo con radio Del Plata, que el Frente Renovador sí respaldará este último decreto, por el cual se modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con respecto al tema de la coparticipación, el diputado argumentó que “la primera impresión es que es muy negativo para las economías, las provincias que representamos, especialmente para la provincia de Buenos Aires”, por lo que estarán “en una posición muy difícil de acompañar”.

El rechazo del espacio liderado por Sergio Massa -que se reunirá a las 22 para ratificar la decisión final- dificultaría la aprobación del DNU en los recintos, lo que le propinaría una dura derrota política al presidente Mauricio Macri.

Sobre el ENACOM, aseguró Pérez, “ya habíamos adelantado que era importante una nueva Ley de Medios”. “Más allá de los errores del primer decreto de intervención de la AFSCA, vemos que con el decreto del ENACOM se corrigieron algunas de esas cuestiones”, destacó.

“Le dijimos al Gobierno que estamos de acuerdo en tratar una nueva Ley de Medios, a partir de los desmanes de (Martín) Sabbatella”, ratificó el legislador bonaerense.

(Parlamentario)