El massismo reflotará el IPC Congreso

Sin datos oficiales sobre inflación, el Frente Renovador impulsa sus propias cifras realizadas a partir de un promedio entre consultoras privadas.

El massismo presentará la próxima semana en el Congreso su propio índice de inflación mensual, resultante de un promedio de datos de consultoras privadas, debido a que el Indec suspendió hasta septiembre la difusión de estadísticas sobre la suba de precios al consumidor.

Así lo informaron a NA voceros del Frente Renovador, el partido que lidera el diputado Sergio Massa, quien la semana pasada afirmó que convocará a los partidos políticos a que adhieran a la iniciativa hasta que en septiembre el Indec vuelva a publicar su Índice de Precios.

El encargado de publicar el nuevo índice de inflación del Congreso será el diputado massista Marco Lavagna, economista como su padre, el exministro Roberto Lavagna.

Hasta diciembre último, el macrismo presentó mes a mes el denominado IPC Congreso, como respuesta a la manipulación de las cifras de la inflación en que incurrió el Indec desde 2007, pero tras la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación el espacio, ahora oficialista, dejó de difundir esas cifras.

El economista Jorge Todesca (líder de la consultora privada Finsoport, con cuyos datos más los de otras consultoras se conformaba el IPC Congreso) asumió en diciembre al frente del Indec e indicó que "en dos semanas" se podía contar con "un índice de precios creíble pero provisorio".


Buenos Aires, NA.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21