Pronóstico de Tutiempo.net

Elevan a 30 mil pesos el mínimo no imponible de Ganancias, un aumento del 160 por ciento

Lo anunció el presidente Macri durante un acto que encabezó en la Casa Rosada y al que asistieron gobernadores y líderes sindicales, entre ellos, Hugo Moyano, sentado en primera fila. La medida será retroactiva al 1 de enero pasado. El Gobierno también ampliará las asignaciones familiares.

El mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias pasará a 30 mil pesos, que significa más de un 160 por ciento de aumento, anunció este jueves por la mañana el presidente Mauricio Macri. La medida será retroactiva al 1 de enero una vez que sea aprobada por el Congreso. Además, el jefe de Estado anticipó que se ampliará el régimen de asignaciones familiares, para que incluya a unas 900 mil familias de todo el país.

Durante un acto en la Casa Rosada, con la presencia de gobernadores y líderes sindicales encabezados por Hugo Moyano en la primera fila, Macri aseguró también que el Gobierno está "comprometido en reducir la inflación", y pidió "responsabilidad" a mandatarios provinciales y dirigentes gremiales.

"Estamos comprometidos en reducir la inflación con la mayor capacidad posible, porque afecta nuestra capacidad de crecimiento y el poder adquisitivo de nuestra gente", sostuvo el jefe de Estado. "Nos tocan meses a recorrer en los que tenemos que resolver problemas históricos. Y tenemos que decir la verdad, sin pensar en sacar ventajas", insistió el Presidente.

"Los que nos tiene que unir ahora es la responsabilidad", dijo a gobernadores y sindicalistas, presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Minutos más tarde, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias "es un avance", aunque admitió que pretendía que la cifra se ubicara por encima de los 30 mil pesos.

"Es un anuncio importante, es un avance. A veces uno pretende algo más, pero se ha dado un paso, faltan muchos temas", enfatizó el jefe sindical. "Pensábamos que iba a ser un poco más, pero es un avance", dijo Moyano sobre el ajuste del mínimo no imponible.


Buenos Aires, NA.