Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Jornada sobre reforma política en la Cámara de Diputados

En el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense se llevó a cabo un encuentro entre legisladores de Cambiemos y funcionarios del gobierno provincial sobre algunos temas que serán parte de la agenda legislativa y pública de este año.

Los diputados evaluaron los ante proyectos de Reforma Política, Ética Pública y Acceso a la Información junto con el Subsecretario de Reforma Política Manuel Terrades, la Directora de Reforma Electoral Mercedes Joury y la Directora Electoral, Soledad Longhi.

Según explicaron los funcionarios, a través de la Reforma Política está previsto eliminar las reelecciones indefinidas e implementar el sistema de boleta electrónica en los comicios.

Asimismo, la ley de Ética Pública establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades para los funcionarios públicos bonaerenses, y reforma el sistema de presentación, conservación y publicidad de esos datos.

Por último, la ley de Acceso a la Información Pública permitirá que los ciudadanos puedan solicitar y recibir información adecuada de los órganos de la administración.

El diputado bonaerense Daniel Ivoskus promotor de la jornada, señaló al respecto, “la reforma política en la provincia de Buenos Aires va de la mano de la nacional, ya que el presidente Mauricio Macri a través del Ministerio del Interior se encuentra trabajando fuertemente en la lógica de este tipo de legislación”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal ha dispuesto que la Provincia esté a la vanguardia en procesos políticos, de transparencia, de cercanía con los ciudadanos de un sistema político que se adapte a la realidad de este tiempo”, explicó.

Asimismo, el diputado provincial indicó que durante el trámite legislativo buscarán encontrar posturas unificadas ya que una de las prioridades de la gobernadora es que las leyes troncales para la gestión de gobierno sean producto del diálogo y consenso.


La jornada contó con la presencia del vicepresidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, el Presidente del bloque Cambiemos, Jorge Silvestre, y los diputados Guillermo Castello, Oscar Sanchez,  Alejandra Lordén, y otros.