Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Legisladores del Frente Renovador se reunieron con el Ministro Cenzón por el Rio V

Los diputados del Frente Renovador Valeria Arata, Javier Mignaquy y Fabio Britos (de la cuarta sección electoral) asistieron a la reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón, con el objetivo de analizar la situación del Rio V ante la crecida y desborde en el oeste provincial, lindero a la provincia de La Pampa. Se comprometieron en avanzar en un plan de obras y a trabajar en conjunto para declarar la Emergencia en Infraestructura.

También participaron diputados de distintos espacios políticos de la región cuarta y los senadores del FR, Malena Baro y Hernán Albisu.

Tras el encuentro, el legislador oriundo de Chivilcoy, Fabio Britos aseguró: “El ministro nos recibió muy bien, sabiendo que el problema de fondo se resuelve con recursos y agilizar los trámites burocráticos. Los legisladores nos hemos comprometido a trabajar contrarreloj para la sanción de la Ley de Emergencia en Infraestructura; hay voluntad política de todos los espacios representativos”.

Y agregó que “el problema de fondo es que se debe terminar con la Cuenca del Salado, que es una obra muy costosa y que está en el cuarto tramo de su ejecución; esperamos avanzar en estos caminos”.

A su turno, Valeria Arata, diputada de Junín, manifestó la necesidad de declarar la emergencia en Infraestructura para avanzar con el problema de fondo. “Es necesaria la emergencia, al menos desde nuestro concepto, y para ello tendremos que consensuar para que sea a corto plazo”, indicó tras la reunión.


Finalmente, Mignaquy, legislador de General Viamonte dijo: “debemos darle respuestas inmediatas a la gente que está inundada en las zonas rurales y que espera y desespera porque el agua no baja”.