Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Micheli solicita 35 por ciento en paritarias

Convocó además a que todos los gremios presionen al Gobierno para que saque un DNU prohibiendo los despidos por el transcurso de un año.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró este martes que la pauta salarial en paritarias no debe ser menor al 35 por ciento y convocó a todos los gremios a trabajar en conjunto para evitar despidos.

"Los trabajadores no podemos seguir aceptando perder poder adquisitivo. Ya venimos perdiendo mas del 13 por ciento del 2013 a esta parte, respecto a lo que se firmó en paritaria y lo que fue la inflación", indicó Micheli.

En tal sentido aseguró que la inflación interanual desde febrero del año pasado fue superior al 33 por ciento, mientras que para este año "todos los pronósticos hablan de arriba de un 30 por ciento".

"No se puede firmar un aumento salarial menor al 35 por ciento", señaló en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Respecto a los despidos registrados en el Estado convocó a todos los gremios a trabajar en conjunto "para decirle al gobierno que saque una ley o un DNU prohibiendo el despido por un año".

Asimismo resalto la necesidad de que en el caso del Estado, mediante norma gubernamental, se retrotraiga "la situación al primero de enero porque han hecho un desastre despidiendo gente que iba a trabajar".


Buenos Aires, NA.