Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

¿Qué cambió para el televidente en las transmisiones de fútbol?

Arrancó un nuevo torneo en la Argentina, y es el primero con Mauricio Macri cómo Presidente. Publicidad, estética y nuevas caras son las principales modificaciones para quiénes miran el deporte más popular del país por televisión.

Con la asunción del gobierno de Cambiemos arrancó una nueva etapa para la televisación del fútbol argentino. Menor inversión del Estado, producción propia de cada canal y la posibilidad de que los partidos se sigan transmitiendo de forma gratuita son los principales ejes a nivel administrativo. ¿Pero qué cambió para el televidente?

Publicidad

Una de las principales críticas al Fútbol Para Todos fueron las propagandas estatales. En esta nueva etapa, donde cada canal de aire está a cargo de la producción de los partidos que televisa, son las señales las que eligen que publicidad pasar y el Estado solo utiliza el espacio para campañas de prevención y bien público. Durante la primera fecha se pudo ver un spot sobre cómo prevenir el Dengue y el Zika, dos enfermedades causadas por mosquitos que están afectando a nuestro país.

Estética

Siempre que comienza un nuevo torneo del fútbol argentino gran parte de las miradas están puestas en la estética de las transmisiones televisivas. El cambio más notorio en la primera fecha de este 2016 fue la no utilización del logo del Fútbol Para Todos (FPT), que era el nombre oficial de la televisación del deporte más popular de la Argentina. 

Nuevas Caras

La nueva gestión del Fútbol Para Todos, a cargo del empresario Fernando Marín, decidió que sigan trabajando varios de los periodistas que lo hacían durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero también hay nuevas caras. Ariel Senosiain, Hernán Feler,  Ariel Rodríguez, Gustavo Cima,Daniel Arcucci, Paulo Vilouta, Gustavo López, Matías García, Nicolás Singer , Daniel Fava, Manuel Olivari y Fernando López, son las nuevas figuras de las transmisiones futbolísticas. 

(politicaargentina.com)