Rovella: 'Crisólogo Larralde fue sin dudas el alma social del radicalismo'


A raíz de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Crisólogo Larralde, acaecida en la ciudad de Berisso el 23 de febrero de 1962 en medio de una campaña proselitista y hablando en la tribuna partidaria en su calidad de candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, lo recordó como "el alma social del radicalismo".

El legislador oriundo de La Plata señaló en ese marco que "fue Larralde un defensor incondicional de la democracia social y un verdadero ejemplo para la Unión Cívica Radical y la política en su máxima expresión por su limpia trayectoria y sus renunciamientos, un hombre cabal seducido más por la lucha que por el poder. y que lo llevó a decir que "en el desprecio por el poder está todo el poder".

Rovella resaltó la imagen de Larralde admitiendo que le tocó actuar "en épocas muy difíciles para la República y para el radicalismo, y sin embargo, su compromiso con la defensa de los derechos sociales era inquebrantable y fue el faro que le marcó su destino hasta morir aquella noche en una tribuna proselitista en Berisso, poco después de reiterar como lo hizo tantas veces la idea de que "nadie puede ser feliz si no es libre".

"Sería muy extenso mencionar toda su labor como militante histórico de la UCR, explicar su apasionamiento por la justicia social desde la asunción de Yrigoyen de la que participó a los 14 años, su vocación de servicio al lado de Ricardo Balbín, sus esfuerzos denodados para evitar lamentables rupturas partidarias y su enorme voluntad de tender puentes con todos los adversarios políticos sin distinción, lo que muchas veces le significó problemas hasta con sus propios correligionarios. Esa brillante tarea militante , desde la Declaración de Avellaneda hasta su voto favorable por el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional en defensa de los derechos del trabajador, enaltecen a un radical humilde, laborioso, luchador y, sobre todo, ético. No se cansaba de decir "la ética por delante", algo que sin dudas nos marcó a fuego y sigue siendo la piedra angular de la Unión Cívica Radical, más allá de las diferencias internas y las distintas posturas coyunturales siempre en un marco democrático, republicano y federal", concluyó Rovella.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21