Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Rovella: 'Los argentinos seguimos siendo rehenes de los formadores de precios'

Consultado el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, a raíz de la disparada de los precios desde el mes de noviembre aseguró que “las herramientas que instalará el Gobierno, si bien no son la solución total al problema, ayudará a transparentarlos y le brindará a la gente la posibilidad de tener un recurso más para controlar su economía doméstica a través de la competencia entre las grandes cadenas comerciales y la comparación de los precios”.

De todos modos, señaló el legislador, “los argentinos seguimos siendo rehenes de los formadores de precios a quienes no les interesa la productividad del país y se aprovechan de la inflación para poner precios que les permiten llenarse los bolsillos a costa de la gente y sus necesidades. Los márgenes de rentabilidad son tan grandes y abusivos que terminan poniendo de rodillas, fundamentalmente, a los que menos tienen”.

“Es inadmisible y habla de una cadena de comercialización descontrolada y salvaje, que es difícil que se normalice por la competencia misma si tenemos en cuenta que está en manos de unas pocas empresas”, afirmó el legislador platense, y agregó “lo de la carne, como tantas veces, llama la atención otra vez: 30 pesos el kilo del novillo en pie y el asado no baja de 130 pesos en las carnicerías. Un disparate”, dijo.

Rovella se sumó a la opinión del ministro de Agricultura de la Nación y, puntualmente en el tema de la carne, disparó “no hay que consumir, el “boicot” a determinados productos es el arma que tenemos todos los ciudadanos para ponerle freno a los abusos. No se dan cuenta que a medida que ellos se enriquecen, van empobreciendo al país. No se dan cuenta o no les interesa, pero al bajar las ventas, tendrán que bajar los precios. Con esto, en definitiva, no estamos ayudando al Gobierno, nos estamos protegiendo nosotros como consumidores”, concluyó el diputado radical.


ADNbaires/