Pronóstico de Tutiempo.net

Rovella: 'Se van cumpliendo las promesas que hizo Macri en campaña'

Al ser consultado luego de los nuevos anuncios del presidente Mauricio Macri, el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, el legislador oriundo de la Plata dijo que "la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la ampliación de las asignaciones familiares son dos medidas que apuntan a terminar con una injusticia que se instaló durante la anterior administración nacional, llevada adelante por quienes alardeaban ser los únicos defensores de los trabajadores y que en estos temas, no hicieron más que perjudicarlos".

En este marco, Rovella aclaró que "el mínimo de Ganancias que se aplicaba le quitaba poder adquisitivo a los trabajadores, más allá de tratarse de una imposición injusta porque comprende al salario que no es, en definitiva, una ganancia. De todos modos, que lo paguen los que más ganan es justo, pero no o es cuando deben hacerlo quienes precisamente sus salarios les resulta generalmente insuficiente para afrontar todas sus necesidades de subsistencia, y ahí debemos considerar los incrementos de tarifas que se vienen, la disparada de los precios, la inflación y el aumento de los alquileres, lo que compromete aún más, de momento, esos salarios ajustados".


Con respecto a las ampliación de las asignaciones familiares, Rovella indicó "no universalizarlas era una discriminación innecesaria porque el beneficio debe dirigirse a los hijos sin distinción y eso se llama igualdad. Abarcar 1.200.000 personas más (alrededor de 900 mil familias) muestra a las claras que la injusticia era enorme y que incorporarlos al beneficio es una medida realmente inclusiva. Con estos anuncios--concluyó el legislador radical en Cambiemos--se van cumpliendo las promesas que hizo Macri en campaña"