Pronóstico de Tutiempo.net

Urtubey: "El kirchnerismo busca destruir al Gobierno"

Urtubey viajó a Roma junto a Macri y denunció que los seguidores de CFK "quieren a la Argentina le vaya lo peor posible". Además, enfatizó que no le importa ser el peronista "que más cerca está" del Presidente.

Juan Manuel Urtubey es uno de los invitados por Mauricio Macri en su viaje para visitar al Papa Francisco en el Vaticano. Desde Roma, el gobernador de Salta disparó contra el kirchnerismo y aseguró que buscan "destruir al Gobierno" y "que a la Argentina le vaya lo peor posible".

Estas declaraciones se dan en el medio de la interna del PJ, en la que el salteño busca tener un papel preponderante. Urtubey definió al sector que responde a Cristina Fernández de Kirchner cómo "un sector residual dentro del peronismo, que sostiene posiciones altamente ideologizadas, una mirada que no entiende lo que pasó con la realidad en la Argentina, con la gente".

Urutubey, en diálogo con Radio Mitre, se definió como "un dirigente de la oposición con una mirada de apertura" y afirmó que no le preocupa "ser el peronista que está más cerca" del presidente Mauricio Macri. "Soy un gobernador de la oposición que cree que afuera de la Argentina somos todos argentinos y adentro del país quiero que al gobierno le vaya bien", se defendió.

El gobernador también se refirió al gesto que tuvo el Papa con la detenida dirigente social Milagro Sala al enviarle un rosario bendecido por él y dijo que "no le asigno un significado político, es un pastor de la Iglesia que le envía un rosario a una persona que le mandó una carta". "El Papa está ocupado en cuestiones bastante más trascendentes que esa y se mete mucho menos en la política argentina que lo que nosotros creemos", concluyó.


Por su parte, Mauricio Macri publicó en Twitter una foto donde se lo ve junto a Urtubey en el Aeropuerto de Ezeiza antes de partir hacia Roma.

(Politicaargentina.com)