Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Vidal anticipó medidas y agenda parlamentaria a legisladores de Cambiemos

La gobernadora le ratificó a los diputados y senadores oficialistas la idea de emitir un bono de 8.000 millones de pesos para hacer frente al pago de proveedores del Estado provincial. Además, anticipó proyectos de reforma policial y política.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro con legisladores de Cambiemos en la residencia de Gobernación, con el objetivo de profundizar el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Al encuentro asistieron diputados y senadores del espacio, entre los que se destacaban los presidentes de las bancadas, Jorge Silvestre por Diputados y Roberto Costa por el Senado, y el vicegobernador Daniel Salvador. Por su parte, la mandataria estuvo acompañada por el ministro de gobierno Federico Salvai y el secretario general de la gobernación Fabián Perechodnik, entre otros funcionarios.

En la reunión, que se extendió por más de dos horas y media, María Eugenia Vidal le ratificó a los legisladores la idea de emitir un bono de 8.000 millones de pesos para hacer frente al pago de proveedores del Estado provincial, deuda que en su totalidad fue heredada de la administración Scioli.

Además, anticipó que se encararán dos reformas de fondo, la política y la policial, aunque no precisó fecha de comienzo del debate legislativo.


"Fue una reunión informativa", afirmó uno de los legisladores presentes tras el encuentro. Según se informó, cada 30 o 40 días la mandataria mantendrá estos encuentros con los representantes del oficialismo en la Legislatura con el objetivo de avanzar en una agenda parlamentaria en conjunto.

(Parlamentario)