La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Alejandra Lorden: 'Voy a estar trabajando fuertemente para Saladillo y en la 7ma sección'

La diputada Alejandra Lorden (Cambiemos)  habló sobre los proyectos en los que piensa trabajar y sus expectativas para este año 2016. “Pienso hacer una recorrida por los 80 hospitales provinciales para hacer un diagnóstico acertado y preciso y darle herramientas a la gobernadora para que podamos mejorar la salud de los bonaerenses”, subrayó.

Consultada sobre los temas en los que va a trabajar durante el año, la legisladora de Saladillo aseguró que “primero, saber que uno está por la decisión y con el acompañamiento de la gente. Somos 92 legisladores en la provincia de Buenos Aires lo cual conlleva un gran privilegio ser diputada provincial pero también una gran responsabilidad.  En segundo lugar, muchos argentinos apostaron a un cambio y estamos con muchas energías, ganas de trabajar y dispuestos a acompañar a María Eugenia Vidal en la provincia y a Mauricio Macri en la nación para que este país y esta provincia, especialmente, se ponga de pie, empiecen a caminar y empiece a pagar la deuda social que tiene con los bonaerenses”.

Deuda social que se traduce en rutas que no están en condiciones y la gente muere en accidentes de tránsito; en escuelas que están en situación edilicia lamentable, en hospitales. Soy médica especialista en ginecología-obstetricia y mi abordaje va a tener una impronta desde el lugar donde puedo generar debate y donde puedo hacer un aporte que es desde la salud.  Más allá de trabajar en la salud y con mujeres esto también tiene un enfoque de género. Y también en la cuestión social, en la atención de la salud entran los derechos de minoridad.  Es en la Comisión de Salud, es en la Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades donde a mí me van a ver trabajando”, amplió.

Por otra parte, la diputada oriunda de Saladillo aseveró que “esa va a ser la impronta que le voy a dar durante estos cuatro años en la Legislatura con un trabajo muy fuerte desde la Comisión de Salud y desde la legislación tratando de apuntar en aquellos proyectos de ley que tengan que ver con ayudar y acompañar al Ejecutivo provincial a darle un marco institucional a algunas áreas donde se necesita y, acompañando a nuestro Ejecutivo provincial con cambios que ya se empezaron a ver como el inicio de clases para aquellos chicos que tenían el ciclo lectivo más corto del mundo”.

Con respecto a cómo ve el distrito de Saladillo afirmó que “uno puede ver diferentes áreas, como en el caso de violencia de género donde en La Plata uno no ve refugios, en el caso de Saladillo hay uno desde el año 1994. Cuando hablamos de ciudades grandes  con una población superior a la nuestra  donde están por inaugurar el primer jardín maternal público, en nuestra ciudad tenemos cuatro y se está construyendo uno más, gratuito. Estos jardines sirven para que la madre pueda ir a trabajar y que sea un lugar donde eduquen a sus hijos, los asistan alimentariamente y los cuiden y reitero la importancia de que son gratuitos y modernos”.

“Cuando hablamos de Centros de Atención Primaria de la Salud y en estos días me reuní con directivos del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, nos encontramos que estos centros que debería haber satelitales en los barrios de La Plata, no funcionan y muchos de ellos son cáscaras vacías. El hospital se convierte en una gran sala periférica porque no hay freno, ni se para desde ningún lado la salud. En Saladillo contamos con diez centros de atención primaria de la salud. Por supuesto que aspiramos a más pero cuando uno compara con otros distritos de la provincia, nosotros tenemos una ciudad pujante y progresista que es pionera y ojala nos copien en otros distritos”, detalló.

Por último, Lorden dijo que “voy estar trabajando fuertemente para Saladillo y en la 7ma sección electoral que es la que vengo a representar, pero teniendo en cuenta que soy una diputada de toda la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto, pienso hacer una recorrida por los 80 hospitales provinciales para hacer un diagnóstico acertado y preciso y darle herramientas a la gobernadora para que podamos mejorar la salud de los bonaerenses. Ese va a ser el objetivo y ojala pueda colaborar desde ahí”, finalizó.


Entrevista exclusiva de http://www.noticiabaires.com.ar
Foto: Eduardo Finocchi

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com