Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Arteaga le pidió a Dietrich y Vidal que inicien las obras de construcción de dos pasos a bajo nivel en la ciudad

El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, solicitó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, que comiencen las obras de construcción de un paso a bajo nivel en las intersecciones de las avenidas 1 y 32, así como en el cruce de Centenario y 502 de Villa Castels.

Al respecto, el Edil massista dijo que “teniendo en cuenta la demora que existe en los trabajos de infraestructura necesarios para la concreción del tren eléctrico, deben iniciarse las obras para la construcción de un paso a bajo nivel que mejore la circulación de los vehículos, agilice el paso y evite así congestionamiento y complicaciones en el tránsito”.

“A partir de la electrificación del Roca aumentará la frecuencia de paso del tren cada 7 minutos, lo que complicará todavía más el cruce de los automovilistas. El aumento en la frecuencia del tren obliga a que se tomen medidas al respecto”, agregó.

La solicitud elaborada por el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, se enmarca en la reciente inauguración de los trabajos que el Ferrocarril General Roca llevó a cabo en City Bell para conectar los barrios Savoia e Hípico con el camino Centenario.

Arteaga informó que las obras en Villa Castels son un pedido de los vecinos, que el pasado mes de octubre de 2015 elaboraron una solicitud formal a la Subsecretaría de Obras Públicas a través del expediente 4061.978061/15, el cual aun sigue sin respuesta. Mientras que sobre el cruce de 1 y 32, el Edil destacó la importancia de la construcción de un paso a bajo nivel, por tratarse de “uno de los principales puntos de ingreso y egreso de la ciudad”.

En ese sentido, Arteaga sostuvo que “el gobierno nacional, provincial y municipal deben articular esfuerzos para lograr obtener el financiamiento necesario para estos trabajos, ya que se trata de dos cruces por los que a diario circulan miles de vehículos”. Y añadió que “estas obras brindarán comodidad, tranquilidad y, fundamentalmente, seguridad para peatones y conductores”.

“Se trata de una obra que venimos solicitando hace tiempo y consideramos que, al demorarse la llegada del tren, este es el momento indicado para llevarla a cabo”, concluyó.