Pronóstico de Tutiempo.net

Arteaga le solicitó a Vidal que la Provincia cancele la deuda con el Municipio por la Tasa de Capitalidad

El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, le solicitó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que la Provincia regularice la deuda que el Estado mantiene “con el Municipio y cada uno de los platenses”.
 
Al respecto, Arteaga sostuvo que “mientras el Gobierno bonaerense no cancele dicha deuda, que inició en 2012 y que hoy asciende a más de cien millones de pesos, la tasa por derecho de espectáculo en el Estadio Único debe mantenerse en el 10% hasta tanto se dé cumplimiento al convenio aprobado entre la Provincia y Municipalidad respecto a su uso”.
 
La Tasa de Capitalidad fue creada en 1991 como una “contraprestación” de la Provincia a la capital por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos del Estado bonaerense que se emplazan en la ciudad.
 
Finalmente, Arteaga aseguró que “hoy La Plata es doblemente víctima, ya que debe conformarse con el escaso valor de cobro de la Tasa de Espectáculos, mientras la deuda que la Provincia mantiene por la Tasa de Capitalidad es cada vez mayor”.