Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Caos en San Martín: trabajadores movilizados fueron reprimidos en el acceso al Palacio Municipal

En San Martín todo ya es caos: esta mañana, luego de la asamblea que mantuvieron ayer, los tres gremios de empleados comunales ratificaron su paro con movilización hacia la sede del palacio municipal; sin embargo, al arribar a la sede comunal fueron salvajemente reprimidos por la vigilancia dispuesta por el Intendente Gabriel Katopodis en los accesos al edificio.

Del paro participan los tres sindicatos de empleados municipales de mayor peso de San Martin, luego que el intendente firmara compulsivamente, y tras dar por terminadas las negociaciones, un 20% de aumento, porcentaje que los trabajadores consideraron absolutamente exiguo.

En este marco, dejaron clara su posición de no negociar por menos del 40 por ciento de aumento y confirmaron el paro y la movilización, donde fueron salvajemente agredidos y, diez de ellos, hospitalizados.

Es el peor momento de Gabriel Katopodis desde que asumió su gestión allá por 2011. Diferentes cuestiones de conocimiento público fueron mellando su imagen. Este conflicto consolida el malestar hacia su gestión y complica su futuro, al punto que ya amenaza con llegar hasta la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Por lo pronto, desde la delegación local del Ministerio de Trabajo se dictó conciliación obligatoria hasta el martes. Pero según trascendió no será acatada por los gremios, por lo que se esperan nuevos capítulos.