Pronóstico de Tutiempo.net

Capacitarán al Ejecutivo, concejales y gremios para la mejor ordenanza sobre el régimen del empleado municipal

Los concejales de UCR – Cambiemos de Chascomús, Claudia Pérez Cazal y Jorge Brucetta, junto a la Diputada Provincial, Liliana Denot, mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas y miembros de su gabinete, en La Plata. En el encuentro se trataron aspectos vinculados a los alcances de la Ley 14.656, sobre el régimen del empleado municipal, que entrará en plena vigencia el 17 de julio próximo.

Entre otros puntos y luego de abordar la situación de los trabajadores de Chascomús, se habló sobre la relevancia de la Conformación del Consejo de Paritarias Municipal contenido en dicha ley.

Por otra parte, el Ministro Trabajo explicó que, a pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, esa cartera de gobierno cumplirá el rol de mediador entre los gremios y los municipios en el proceso de implementación total de la ley. A pedido de los concejales y de la diputada, quedó establecido el compromiso del Ministerio de Trabajo de llevar a Chascomús los equipos técnicos para realizar una profunda capacitación para concejales, miembros del Departamento Ejecutivo y gremios con el objetivo de que la ciudad cuente con la mejor ordenanza sobre el régimen del empleado municipal que incluya entre otros puntos las paritarias y la capacitación permanente del personal.

En otro orden de cosas, los concejales consultaron al Ministro sobre los programas de promoción del empleo que se llevarán adelante, con el propósito de analizar cuáles serían los más apropiados para la realidad local. Villegas resaltó que esta gestión focalizará tanto en la promoción como en la fiscalización del empleo, asumiendo el Estado un rol más activo en la generación de trabajo, lo cual solo es posible a través de una correcta articulación entre la Nación, la provincia y los municipios.


Finalmente, se hizo referencia al compromiso del Gobierno Provincial de avanzar contra el trabajo infantil. En ese aspecto, también comprometió la presencia de la provincia en Chascomús.