Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Clarín se enojó con Macri por el uso de redes sociales y lo acusó de favorecer a medios extranjeros

Durante la visita de Obama, el presidente argentino utilizó las redes sociales para dar a conocer material íntimo de la estadía del primer mandatario estadounidense. Esto enojó al diario Clarín que escribió un llamativo artículo reclamando por que ese contenido no fue cedido a los medios de comunicación tradicionales. Todos los detalles.

En una particular nota firmada por el periodista Juan Marcos Bouthemy, el diario Clarín comparó a las redes sociales con los medios tradicionales de comunicación y acusó al presidente Mauricio Macri de "entregar contenido exclusivo a un medio extranjero". "Las actividades de su equipo de comunicación en algunas redes sociales generan preguntas sobre el acceso a la información pública y la relación del Gobierno con la prensa", señala el artículo.

Macri utilizó la red social Snapchat para subir videos cortos de distintos momentos exclusivos de la visita de Barack Obama a la Argentina, en lugares donde la prensa no tuvo acceso, esto causó el enojo del periodista del Clarín que reclamó: "El resto de los medios no recibieron ninguna de esas imágenes ni tuvieron permisos para registrar esa “intimidad”. Snapchat tuvo la exclusiva y el resto de los medios digitales y televisivos intentó ingeniar formas (nada sencillas) de capturar y reproducir las imágenes para sus audiencias".

En la nota aseguran que las redes sociales son comparables con los medios de comunicación y que publicar contenido gubernamental por esos lugares es entregarle "material exclusivo a medios extranjeros, ya que para el periodista Snapchat, Facebook o Twitter "compiten por la misma pauta publicitaria, compiten por tener los mejores contenidos periodísticos. Y a un gobierno no le corresponde favorecer el negocio o la cobertura de uno sobre otros; sino lo contrario".

"La cita del presidente argentino con Barack Obama es un acto de Estado, así como lo son prácticamente todas las actividades que hace Macri desde el 10 de diciembre de 2015. La realización de una cobertura audiovisual oficial y su entrega a un medio extranjero como Snapchat, cuya plataforma no favorece la reproducción libre de los contenidos en otros medios, no es la forma más conveniente de hacer publicidad de los actos de un gobierno republicano y democrático", sentenció el periodista en claro tono de enojo.


(Politicargentina.com)