Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

DIPUTADOS APRUEBA INICIATIVAS PARA VISIBILIZAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, le dio media sanción al proyecto de adhesión a la ley nacional 27.176 que declara el día 11 de marzo de cada año como el “Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación”. Asimismo los diputados repudiaron el crimen de la referente travesti  Amancay Diana Sacayan.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los diputados y diputadas avanzaron con estos proyectos que apelan a la prevención y concientización para prevenir y erradicar la violencia de género.

Al respecto la diputada Nazabal destacó: “en la sesión de hoy, dimos un paso adelante en la búsqueda de la visibilización de un problema que cada año le cuesta la vida a centenares de mujeres por su sola condición de género”, y agregó: “pero igualmente nos preocupa que en algunos municipios se tomen medidas que vayan claramente contra este reclamo que nuestra sociedad dejó muy en claro con las multitudinarias movilizaciones que se generaron en torno a la consigna Ni Una Menos”.

La adhesión a la ley 27.176 plantea entre sus artículos la responsabilidad del Estado provincial para promover la reflexión crítica sobre la violencia de género en los medios de comunicación. En este sentido Nazabal remarcó: “el Estado también debería prevenir la violencia que sufren tanto las mujeres como las identidades trans en situaciones de extrema vulnerabilidad, en lugar de naturalizar la violencia doméstica; y no se deberían cerrar los refugios, como así también se debería garantizar trabajo digno a las mujeres travestis en lugar de estar discutiendo la “rezonificación de la zona roja” como sucede por estos días en la capital provincial”.


“Estos reclamos eran la esencia de la lucha de Diana, y el mejor homenaje que podemos hacer desde el Estado a una activista incansable, es que las mujeres y personas trans puedan vivir una vida libre de violencia sin estigmas sociales por pensar y vivir diferente, que lo diferente se transforme en diversidad, y la diversidad en igualdad de derechos”, finalizó la legisladora.