La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

DIPUTADOS VOTARÁ LA LEY DE EMERGENCIA EN INFRAESTRUCTURA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 16

Foto. Eduardo Finocchi / 2016
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Jorge Sarghini, aprobó que el proyecto de ley de declaración de la emergencia de Infraestructura y servicios públicos, se trate -con o sin despacho de comisión- en la sesión convocada para el próximo miércoles 16.

Solo manifestaron su oposición en el recinto el bloque del Frente para la Victoria y la Izquierda.

También en esa próxima reunión de los Diputados, como también se acordó, el Cuerpo convalidará la aprobación del tratado interjurisdiccional celebrado el 18 de febrero pasado, entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, la Pampa y Sante Fe, y el gobierno nacional.

Entre los numerosos expedientes ingresados en el Orden del Día, la Cámara baja bonaerense votó y giró al Senado la adhesión a la ley nacional 27.176, que instituye al 11 de marzo de cada año como el “Día nacional de la lucha contra la violencia de género en los medios de comunicación”.

Hubo asimismo homenajes al Día Internacional de la Mujer, por medio de María Corrado UNA, Graciela Rego FPV, y Alejandra Lorden Cambiemos; y también al ex vicegobernador Alberto Balestrini.

También tuvo tratamiento favorable el proyecto de ley que suspende por un año las medidas judiciales y administrativas que pesan sobre el asentamiento precario llamado “Barrio Villa Montoro 3”, emplazado en Villa Alba, partido de La Plata, girado al Senado.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com