La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

División de La Matanza (Versiones que erizan la piel del PJ)


Algunos legisladores provinciales de Cambiemos reflotaron una vieja iniciativa, siempre frenada por el peronismo, de dividir los dos municipios más populosos de la provincia de Buenos Aires, La Matanza y Lomas de Zamora, en cuatro y tres distritos respectivamente.

Ambos quedaron sin subdividir cuando en los 90 se dispuso la partición de Ezeiza, que se separó de Esteben Echeverría, y Morón que se fragmentó en tres con Ituzaingó y Hurlingham. Más cerca en el tiempo, en 2009, la Legislatura bonaerense sancionó la ley que le restablece la autonomía a la localidad de Lezama al separarla de Chascomús y creó así el municipio número 135.

La Matanza es "la quinta provincia" del país a nivel demográfico (casi 1.800.000 personas según el censo de 2010) y el más extenso geográficamente del conurbano (326 metros cuadrados), mientras que Lomas le sigue en cantidad de población (unos 615.000) y tiene 89 kilómetros cuadrados. Ambos ubicados electoralmente en la tercera sección son dos bastiones del PJ desde hace años.

Lo cierto es que en el Ejecutivo provincial dijeron que el tema no está en la agenda prioritaria de María Eugenia Vidal pero las intenciones de Cambiemos llegaron a oídos de dirigentes peronistas y de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien le preguntó por ese proyecto a la gobernadora durante la reunión que mantuvieron hace algunos días.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com