Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

“El campo es un eje central para nuestro Gobierno”

Así lo manifestó el vicegobernador, Daniel Salvador, al participar anoche de la apertura de la muestra Expoagro 2016. ““Tenemos objetivos ambiciosos y una Gobernadora de lujo para cristalizarlos”, indicó.

El vicegobernador  de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, destacó el rol preponderante que tendrá el sector agropecuario para el gobierno de de María Eugenia Vidal y adelantó que el Senado bonaerense aportará para recuperar la “potencialidad productiva” del campo.

“Estamos transitando los comienzos de una gestión ardua en nuestra provincia con un compromiso notable con nuestra gente y nuestros actores sociales. El campo y la producción representan un eje estratégico en los planes de nuestro gobierno nacional y provincial, situación que se reflejó en la baja de las retenciones a la soja en un 5 % y la eliminación de las mismas para trigo, cebada y maíz”, expresó el titular de la Cámara alta provincial anoche, en la apertura de la muestra Expoagro 2016.

Salvador indicó que las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en sus primeros días al frente el Ejecutivo nacional “apuntan a que cada productor, a partir de la disolución de estas distorsiones, incentive el aumento de la producción, dote de mayor valor agregado a nuestros productos y apunte a la creación de  más empleo”.

“Aspiramos a que nuestra provincia, a partir de la corrección de las variables económicas que promovió  el Estado Nacional, sea receptiva de inversiones que posibiliten la instalación de nuevos parques industriales, que doten de mayor tecnología y que ayuden a la tecnificación de nuestro campo y nuestra industria”, expresó.

Al tiempo que precisó: “Tenemos objetivos ambiciosos y una Gobernadora de lujo para cristalizarlos, una mujer que tiene en claro las necesidades y problemáticas de la provincia, pero el trabajo debe ser mancomunado y con políticas de consenso, de acuerdos, con leyes que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los bonaerenses. Necesitamos estar todos juntos en esta construcción, tirando del mismo carro, trabajando en equipo y con un compromiso por la gestión indisoluble”.

La muestra organizada por el Grupo Clarín y La Nación reúne desde hace diez años a los máximos referentes del sector agroindustrial, empresarios nacionales e internacionales, representantes de universidades vinculadas a las ciencias agrarias y dirigentes políticos.

En su edición 2016 la feria se extenderá desde el martes 8 de marzo hasta el viernes 11 (en el corredor Ramallo – San Nicolás) y como en anteriores realizaciones servirá como plataforma de encuentro de empresarios y productores para generar y desarrollar proyectos comunes a largo plazo.

En sentido, el vicegobernador valoró la mega muestra al señalar que “es un lugar donde cada productor y cada industrial tiene la oportunidad de exponer sus mejoras y el fruto de que nuestro provincia crezca y se desarrolla”.

Y aclaró respecto al rol de Estado que “por supuesto no aspiramos a que las inversiones resuelvan todo” y “nosotros también debemos cumplir un papel preponderante mediante distintos incentivos a los actores”.

“Una menor presión tributaria, la implementación de créditos blandos para todos nuestros emprendedores, motorizando la banca pública y nuestro Banco Provincia al servicio de la producción y el trabajo genuino y formal son mecanismo con los que recuperaremos nuestras economías regionales”, explicó.

Salvador también se refirió al lugar que ocupará el Senado en el plan estratégico que propone llevar adelante Vidal desde la Gobernación para fomentar la producción agropecuaria.

En esa línea, reveló ante el auditorio que desde la Cámara alta se está “auspiciando un trabajo mancomunado con nuestras universidad nacionales y el Ministerio de Producción para que las casas de altos estudios trabajen sobre las principales características de cada región y que, a partir de estos análisis,  adquieran un gran protagonismo con aportes que las  conviertan en soportes técnicos al servicio del decisor político”.


“Estamos convencidos, de que esta situación traerá aparejada en forma directa la creación de nuevos empleos y determinará que los  jóvenes de cada lugar no se desarraiguen y puedan establecerse en sus ciudades y pueblos de origen, trabajar y vivir dignamente”, puntualizó el funcionario.