El encuentro en Avellaneda prendió la mecha en la Cámara baja bonaerense

El peronismo en la Cámara Baja bonaerense sigue acéfalo y en un impasse. Asimismo, el encuentro en Avellaneda habría prendido la mecha y la ruptura sería inminente

Tras la renuncia de José Ottavis, el novio del momento, a la presidencia del bloque del FpV; todo está en un impasse en el peronismo bonaerense de la Cámara Baja. 


Por el momento, el grupo carece de conducción, está acéfalo, y en el plano formal no ha habido ninguna novedad. 


Sin embargo, existe un dicho que indica “la calma precede a la tormenta” y este podría ser el caso. 


Resulta que el encuentro del FpV “duro” en Avellaneda agrietó aún más el terreno justicialista y el ambiente todo está crujiente, a punto de quebrarse. 


Según señalaron a La Tecla.Info fuentes legislativas “existiría una posibilidad grande de que se parta el bloque después de lo que pasó en el distrito que conduce Jorge Ferraresi, donde no invitaron al Evita ni el grupo de los 13, grupo que comanda el diputado Walter Abarca, uno de los postulante más firmes a la conducción.


“La Cámpora se cortó sola”, dijo un legislador en off. “Eso rompió y en la distribución de las comisiones explotó, específicamente en una reunión de Seguridad, donde el Patón (Marcelo) Torres se autoproclamó presidente”, explicó esa fuente. 


“Estamos en una instancia donde cualquier chispa prende la mecha. Si se rompe sería Cámpora versus el resto”, finalizó. 


Cabe destacar que hace poco más de diez días, cuando se intentaba definir la presidencia del bloque y el reparto de comisiones, dos diputados- Aníbal Regueiro y Andrés Quinteros- discutieron fuertemente, hecho que tuvo repercusión nacional. 


En ese momento, trascendieron distintas versiones, incluso se dijo que la discusión terminó a los golpes y con la exhibición de un arma de fuego a modo de amenaza.


Aunque luego eso fue desmentido por sus protagonistas, el escándalo y las tensiones en el peronismo quedaron expuestas a flor de piel; situación que aún no encuentra su derrotero.

(La tecla)

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21