Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

El Frente Renovador presentó un paquete de medidas para beneficiar a los consumidores

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de senadores de la provincia, Hernán Albisu, la Diputada Nacional, Liliana Schwindt y el diputado provincial, Lisandro Bonelli; presentaron una batería de proyectos para proteger los derechos de los consumidores.

Entre los proyectos presentados se encuentran la ampliación en la provincia de Buenos Aires de la tarifa eléctrica de Interés Social (TEIS), ampliándose a más del 20% de la población y que se cobre 0 impuestos de la misma, beneficiando a jubilados, pensionados y aquellos que necesites la ayuda del estado para la subsistencia.

Por otro lado, desde el Frente Renovador están  solicitando es la eliminación de dos impuestos que son claramente inconstitucionales, porque iban a obras que se financiaban con estos impuestos y son obras desestimadas o ya concluidas.

Otra medida que pide con urgencia el massismo es la baja  del Fondo Compensador, que es un 8% que se les cobra a los usuarios sobre sus consumos, o sea, que se estaría pidiendo que se baje una reducción del 20% en impuestos provinciales, en lo que es la tarifa eléctrica para todos los usuarios y el incrementos de la Tarifa Eléctrica de Interés Social

Además, el bloque de diputados nacionales estarán presentando en los próximos días la derogación de la Ley 23.681 conocida como la ley que beneficia a Santa Cruz.

“Observamos un gobierno inactivo en la materia, avalando en servicios públicos todos los aumentos solicitados por las empresas”, afirmó el senador.

Sobre las decisiones que está tomando en el gobierno en materia tarifaria, el legislador expresó “estamos ante un tarifazo e impuestazo” y además remarcó “vemos que hay muchas celeridad para beneficiar a determinados sectores y se piensa demasiado cuando hay que beneficiar a los consumidores, trabajadores o jubilados”.

“La lógica es defender es el bolsillo de los que más están sufriendo las medidas de este gobierno, que hasta el momento no demuestran tener interés en beneficiarlo”, enfatizó Albisu.

Por su parte, el diputado provincial, Lisandro Bonelli aseguró que “los vecinos están preocupados por la inflación, nosotros debemos defender el bolsillo de los bonaerenses”.

“Sergio Massa nos ha planteado que trabajemos desde la legislatura pensando los temas que preocupan a la gente, nosotros trabajamos, aportamos, con este proyecto queremos también ayudar a los que menos tienen”, remarcó Bonelli.

“Desde el gobierno están proponiendo que el consumidor le haga un boicot a las empresas y la verdad es que hay productos como alimentos, la canasta básica que no podemos dejar de consumir”, sostuvo la diputada nacional, Liliana Schwindt.

Por último, Schwindt concluyó: "Tiene que haber urgentemente un paquete medidas antiinflacionarias, no es responsabilidad del consumidor frenar la inflación, es pura responsabilidad del gobierno”.


También participaron de la conferencia el senador provincial, José Luis Pallares y el diputado provincial, Fabio Britos.