Pronóstico de Tutiempo.net

El Instituto de Investigación sobre Jóvenes, y Adicciones, de la Cámara de Diputados en Villa La Carcova San Martín

W. Martello (Vicepresidente) y N, Monzòn (Vicepresidenta 1a)
El Instituto perteneciente a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As., que preside Jorge Sarghini estuvo presente en la misa que oficio el Padre “Pepe” Di Paola en la parroquia San Juan Bosco de Villa La Cárcova. La Vicepresidenta 1ª Dip. (MC) Nancy Monzón, acompañó a la comunidad en representación del mismo.

Tuvo lugar también una bendición al edificio que albergara la escuela de Artes y Oficios, San Romero de América, que está muy próxima a ser inaugurada. El padre Pepe hizo hincapié en lo que produce en una comunidad la oportunidad de que los pibes de José León Suárez puedan acceder a un lugar en el barrio que no solo apunta a capacitar, sino también a contener y brindar amor, sobre todo a los jóvenes en conflicto con las adicciones y que se encuentran en pleno proceso de recuperación.

Estuvieron presentes representantes de la administración que dio el impulso inicial a la obra, como el ex Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y el actual Ministro de Trabajo Jorge Triaca. Gesto que el Padre Pepe ponderó al felicitar el compromiso con los jóvenes de La Carcova y con su trabajo, más allá de vaivenes políticos.

Nancy Monzón entregó un presente para lucir en la nueva Escuela, una bandera de la Provincia de Buenos Aires que simboliza el acompañamiento del Instituto en este proyecto tan importante para el barrio.

“Incluir es abrazar, dar oportunidades y  siento orgullo de haber contribuido desde el primer día a gestar esta idea y de ser testigo el esfuerzo del sacerdote y de los jóvenes que tienen en claro que el trabajo dignifica y la capacitación es el mejor método para logralo”, Afirmó Nancy Monzon mientras recorría junto a madres y jóvenes el lugar.


“Nosotros desde el Instituto tenemos roles definidos, la investigación, los trabajos de campo, pero también fundamentalmente es estar presente y con mucho ingenio y pocos recursos, abrir caminos, eso  es lo que ha hecho nuestra Vicepresidenta, Nancy Monzon y nuestro equipo apoyar, acompañar y junto a los sacerdotes y madres y jóvenes ver  que muchas veces las políticas no se diseñan desde los escritorios, ir al barrio es aprender cada día, es nuestro insumo” afirmó Walter Martello, Vicepresidente del Instituto.