Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

El proyecto para el acuerdo con los buitres obtuvo dictamen en el Senado nacional

Luego de las últimas exposiciones en el plenario de la Cámara Alta, se logró que el proyecto de ley para derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo obtenga dictamen de mayoría. La votación se realizaría la próxima semana.
Tras las presentaciones de distintos expertos en las comisiones de Economía Nacional y de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de ley para acordar con los Fondos Buitres y derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo alcanzó dictamen en la Cámara Alta. El debate y la votación serían el próximo 30 de marzo.
El primero en exponer ante el plenario que preside el senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, fue Juan José Cruces, economista director del Centro de Investigación en Finanzas, quien se mostró a favor del acuerdo al señalar que Argentina tiene "una economía estancada hace muchos años", y remarcó que "resolviendo este problema vamos a poder ir adelante".
"De aprobarse el próximo miércoles 30 de marzo, ya estarían en condiciones las autoridades de hacienda de iniciar el desenlace definitivo de la salida del default", anunció el senador Julio Cobos, quien contó que la medida tuvo apoyo del bloque de Cambiemos, del salteño Juan Carlos Romero, de algunos del Frente para la Victoria como Rodolfo Urubey y de Sandra Giménez de Misiones, entre otros.
El bloque del FpV había mostrado sus diferencias durante el debate en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía. Juan Abal Medina, Graciela de la Rosa, María Esther Labado y Eduardo Aguilar manifestaron que votarán en contra del proyecto, mientras que Rodolfo Urtubey y Omar Perotti también expresaron la "decisión política" de la mayoría del bloque de acompañar la iniciativa para sacar al país del default.