Pronóstico de Tutiempo.net

El Vicegobernador Salvador visitó Rauch. Homenajes y solidaridad

En el marco de la conmemoración delos 40 años del golpe cívico militar el titular de la Cámara Alta visitó lalocalidad bonaerense de Rauch. Junto al Intendente local realizaron una recorrida por distintos sitios, en su vocación por estar cerca de los ciudadanos.

Al arribar se dirigieron al merendero“San José”, en el que adolescentes rauchenses se encontraban colaborando con la colecta anual de alimentos de Cáritas. Salvador ponderó la labor solidaria de los jóvenes y los coordinadores que sostienen dicho comedor funcionando para más de 250 niños.

También realizaron una recorrida por la parroquia “San Pedro Apóstol”. “Lo que vimos en estos chicos que colaboran con Cáritas es excepcional y esperanzador” aseguró el presidente del Senado Bonaerense.

Tras la visita al comedor fueron rumbo al Museo Municipal de Artes Plásticas Faustino Jorge Bonadeo para participar del acto conmemorativo a los 40 años del golpe de 1976. En presencia de los vecinos de Rauch se dio lectura y posterior entrega del decreto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad declarando huésped de honor a Daniel Salvador.

Al finalizar dicha actividad, se dirigieron al “Taller Protegido” para realizar una recorrida por sus instalaciones y conocer a sus trabajadores, Este establecimiento funciona en Rauch hace 30 años y nuclea alrededor de 28 talleristas, quienes poseen capacidades diferentes y una fuerza de trabajo ejemplar.

Salvador felicitó a los trabajadores que se encargan de elaborar rejillas, trapeadores, escobillones y bolsas; del mismo modo remarcó la labor del municipio y de los coordinadores del taller en pos de la inclusión social a través del trabajo.

Finalizando la jornada se realizó un  homenaje en el Comité de la Unión Cívica Radical de Rauch. El vicegobernador,en compañía del intendente y de referentes locales del radicalismo, descubrió una placa en conmemoración de los 100 años del periódico local “Alem”.

De esta manera, concluyó la visita a la pintoresca ciudad de Rauch, en la cual el vicegobernador de la provincia se encontró rodeado por los ciudadanos. En representación del gobierno provincial,Salvador ponderó la labor solidaria, inclusiva y el recordatorio de la democracia en un día tan particular.