La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

FARONI PROPONE QUE LOS CLASIFICADOS SOLIDARIOS SEAN GRATUITOS

El diputado del Frente Renovador, Javier Faroni, sugirió que el Gobierno de la provincia interceda ante el Poder Ejecutivo Nacional para que implemente la gratuidad de los Clasificados Solidarios en todos los medios de comunicación, sean gráficos o audiovisuales. Este método se implementa con éxito en Uruguay.

“De lo que aquí se trata, es de generar un espacio que posibilite un nexo entre la necesidad y la asistencia tanto a nivel local, como provincial y nacional”, explicó el diputado Faroni.

En ese sentido, continuó: “Se estaría creando un interesante vehículo a lo largo y ancho del país, que en forma sencilla y eficaz podría conectar cualquier tipo de problemática -afección, incertidumbre o reclamo- con una autoridad estatal, ONG, institución o persona particular especialista en esa necesidad por la que se peticiona urgente asistencia”.

A nivel internacional el diario El País de la ciudad de Montevideo Uruguay, ha brindado un espacio para poder reunir a aquellas personas que necesitan una asistencia con quienes están dispuestos a darla, denominándose esta noble acción como Avisos Solidarios; formato de ayuda social que se ha popularizado y ha dado muy buenos resultados en el vecino país.

En Argentina existe una iniciativa similar por parte del diario La Nación, que desde el año 2000 dedica un espacio para esta finalidad a partir de un trabajo en conjunto con la ONG Red Solidaria.

Estas experiencias demuestran que el valor de la solidaridad, la cooperación, las cuestiones humanitarias, ambientales, sociales, culturales y todas aquellas que tiendan a poder asistir al prójimo, son pequeños espacios de ayuda ciudadana que se han ido expandiendo y popularizando, lo que demuestra a las claras que los ciudadanos cuando pueden, quieren y se convencen que es posible asistir a alguien, asumen el compromiso y lo hacen.


“Extender la gratuidad de dicha actividad a todos los medios de comunicación no sólo posibilitará la creación de un canal de comunicación capaz de vincular a quien quiere colaborar con quien necesita de una ayuda, sino que también ayudará a promover la necesaria responsabilidad y compromiso social que los medios de comunicación tienen para con la sociedad”, finalizó el diputado del Frente Renovador.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com