Ganancias: massismo rechazará el DNU y propondrá su propia ley

"El objetivo del espacio político es que se trabaje sobre una nueva ley que tenga en cuenta el mínimo no imponible, las escalas, los jubilados, monotributistas y autónomos", explicó un asesor económico del Frente Renovador. 


El Frente Renovador rechazará también en el recinto de ambas cámaras legislativas el DNU que elevó el mínimo no imponible de Ganancias y propondrá el tratamiento de una ley que contemple nuevas escalas para atenuar la presión fiscal sobre los salarios.

Al abstenerse de votar, el diputado massista Raúl Pérez permitió el miércoles que el kirchnerismo lograra un dictamen de mayoría para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri sobre Ganancias.

"Se resolvió no apoyar este DNU porque el objetivo del espacio político es que se trabaje sobre una nueva ley que tenga en cuenta el mínimo no imponible, las escalas, los jubilados, monotributistas y autónomos", dijo Aldo Pignanelli, asesor económico del Frente Renovador.

La iniciativa massista también contemplará una discriminación para el mínimo no imponible por regiones del país, dado que no es lo mismo ganar 30.000 pesos en en Buenos Aires que en el norte del país o en la Patagonia.

"El Gobierno hizo mal los cambios. No es un error. Está hecho a propósito. Cuando vi la resolución que había sacado Macri inmediatamente me pregunté de qué se reían (los sindicalistas) porque esto es peor que antes", dijo Pignanelli.

Buenos Aires, NA.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21