La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno bonaerense colocó deuda por U$S 1.250 millones

Con el objetivo de financiar la inversión pública, la provincia realizó "la emisión más grande de la historia" a una tasa inferior al 10%.

El Gobierno bonaerense colocó esta tarde deuda por 1.250 millones de dólares a una tasa del 9,125 por ciento, indicaron fuentes oficiales a NA.


Voceros oficiales destacaron que es la primera emisión de deuda de la Argentina en esta nueva etapa y señalaron que el objetivo es financiar inversión pública e infraestructura, mientras se recibieron ofertas por 3.700 millones de dólares.



"Es la tasa más baja en dolares de la historia y es la emisión más grande de la historia de la provincia, fue muy exitosa la colocación", destacaron en el equipo de trabajo del ministro de Economía bonaerese, Hernán Lacunza.



Las fuentes consultadas consideraron un "golazo" haber logrado salir con una tasa menor al 10%.



Buenos Aires, NA.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com