La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Helicóptero trabajando. PARA SALVAR UNA VIDA VOLAMOS

Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires durante los primeros meses del año cubrió 5000 kilómetros aéreos para asistir a pacientes que requerían atención sanitaria de alta complejidad. La distancia equivale a cubrir la extensión norte-sur del país. Se trata de vuelos sanitarios gratuitos que se concretan a través de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria y del Ministerio de Salud; un trabajo mancomunado que permite brindar ayuda y dar esperanza a muchas familias.


Luego de la puesta en marcha del Helicóptero EC 145, que estuvo largo tiempo sin prestar servicio por problemas técnicos, se inició la enorme tarea, que componen el personal técnico, médico y operativo a cargo de estas misiones que a diario salvan vidas de personas. La aeronave ahora en condiciones de volar permite salvar vidas. Los vuelos se efectuaron, entre otros lugares, desde Junín, Partido de la Costa, Mar del Plata, San Pedro, Villa Gesell, Dolores, Lezama, para trasladar a los pacientes –entre ellos bebés y niños— hacia centros de alta complejidad, como el último ocurrido un San Pedro, cuando un niño de 2 años cayó desde la terraza de su casa y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de niños de la ciudad de La Plata.

Nuestra Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO y PA) que depende de la Subsecretaría de Gestión y Logística, durante enero, febrero y en estos días de marzo, ha realizado los vuelos sanitarios, para el traslado de personas en riesgo. La DPAO y PA, además de tareas sanitarias –transporte de pacientes en estado crítico y el traslado de órganos, equipamiento médico, vacunas, sueros, antídotos y medicamentos ante situaciones de crisis—, realiza relevamientos en zonas en emergencia por inundaciones o desastres naturales, como también evacuaciones de damnificados.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com