Pronóstico de Tutiempo.net

LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA LANZÓ UN 0800 DEDICADO A LA ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES

La Municipalidad de La Plata presentó hoy una línea gratuita especialmente dedicada a la atención de las adicciones. El 0800-666-0101 funcionará las 24 horas y tendrá como objetivos la contención, orientación y derivación de las personas afectadas. 

El servicio telefónico funcionará vinculará los casos con la Dirección de Programas Preventivos de Adicciones de la Municipalidad y, a partir de ahí, se evaluará qué conflicto tiene la persona, si se le puede dar la contención necesaria o si requiere ser derivada hacia alguna de las instituciones especializadas en el tema. 
La línea de atención forma parte de una serie de acciones que llevará adelante la Dirección de Programas Preventivos de Adicciones. Según se informó, uno de los objetivos será la capacitación. 
Desde el área se está capacitando a los operadores de calle de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio, que son los que trabajan día a día con la problemática, y apuntan a un abordaje interdisciplinario, articulando con las otras áreas municipales, como Desarrollo Social, y con grupos de padres con el fin de analizar la problemática de las adicciones dentro de la problemática social en general.