La provincia de Buenos Aires busca un préstamo en el exterior

La Gobernadora María Eugenia Vidal manda funcionarios al exterior para obtener crédito por 500 millones de dólares. 


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal enviaba este jueves a funcionarios de primera línea al exterior para negociar créditos por hasta 500 millones de dólares, con el objetivo de oxigenar urgente las cuentas públicas.

Las reuniones comenzarán este viernes con inversores de renta fija en Europa y Estados Unidos para emitir el bono que la Legislatura le había autorizado al exgobernador Daniel Scioli pero nunca se realizó por las condiciones del mercado crediticio.

La operación podría concretarse ya a mediados de la semana que viene debido a la urgencia de la gestión Vidal por hacerse de recursos frescos que le permitan afrontar demandas urgentes en la administración.

Según invitaciones que enviaron los bancos Citigroup, JP Morgan y HSBC a los inversores, los funcionarios bonaerenses estarán este viernes en Londres, el lunes próximo en Nueva York y el martes en Boston y Los Angeles, publicó el diario El Cronista.

Tras el acuerdo al que llegó el Gobierno de Mauricio Macri con los holdouts esta semana, la Provincia puede salir de road show para obtener una tasa que podría ser un tercio inferior a la que tenía que afrontar antes.

La Plata, NA.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21