Pronóstico de Tutiempo.net

Macri: 'No tengo dudas de que Cristina es parte del pasado'

El Presidente analizó sus primeros 100 días en el Gobierno y aseguró que los evalúa "positivamente". Admitió algunos errores, habló sobre su vida personal y sostuvo que en el segundo semestre "la inflación va a bajar drásticamente". Mirá sus mejores frases.

El presidente Mauricio Macri brindó entrevistas a Clarín, La Nación y Perfil, en las que analizó sus primeros 100 días de gobierno. Habló de economía, justicia, política y hasta de su nueva vida personal como primer mandatario. Mirá todo lo que dijo.

"Si me preguntan cómo evalúo estos cien días, los evalúo positivamente. Si mirás el mundo, creen que hemos hecho milagros", aseguró el Presidente a La Nación, aunque dijo que localmente ve "divisiones". Además, agregó que "siempre encontrás alguno que le viene mal algo" y sobre el cambio de las expectativas en el mundo destacó que "más de lo que se hizo, no se podía hacer".

Asimismo, sobre la situación económica, dijo: "En el segundo semestre va a bajar la inflación drásticamente. Siento que hay un primer paso hacia la felicidad y es que bajó la tensión. No estamos al borde de que alguien sea electrocutado, ni un Presidente te invade todos los días por cadena nacional, hay diálogo desde los que gobiernan, hay cercanía".

Sobre su nuevo rol como Presidente, contó: "Me estoy acostumbrando a este nuevo rol, que asusta a veces. Me estoy acostumbrando a que, lamentablemente, he perdido bastante vida propia -añadió-. Es como que te van encerrando aquí adentro, y yo no quiero que me encierren, pero es así. Será un período de mi vida en la cual tendré que resignar esas cosas, y espero que Dios me ilumine para poder guiar a los argentinos".

"Vamos a ser lo más graduales posibles para cuidar a los argentinos", aseguró, aunque sostuvo que "en el caso de las tarifas esa gradualidad no estuvo, si no, no vamos a tener ningún tipo de servicio".
"Quiero independencia, transparencia y celeridad en la Justicia. No quiero que la Justicia investigue a un ministro mío 15 años después. Si algún ministro mío comete una macana, quiero que la Justicia investigue y yo seré el primero en colaborar", comentó sobre el sistema judicial.

Además, explicó que "el principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede" y afirmó que Cambiemos debe "desandar la destrucción del Estado". "Hay una necesidad de mejora en todos los órdenes. Ha habido un Estado ausente y nosotros nos comprometimos a hacer un Estado del siglo XXI", manifestó a Clarín.

"A todos nos gustaria ir más rápido, pero tampoco sabíamos que se habían ocultado gastos, deudas, en ese mundo de la mentira en el que vivíamos", comentó sobre la herencia, y criticó nuevamente al kirchnerismo: "Se ha desmantelado el Estado para convertirlo en una gran bolsa de clientelismo político". Además, al ser consultado sobre si pensaba que Cristina era del siglo XX, contestó: "Absolutamente. No tengo dudas de que es parte del pasado".

Sobre los datos del desempleo, sostuvo que por la falta de números del INDEC "lo más verosímil que existe es la AFIP" y que "los datos de los Cuiles que se han dado de alta y de baja". "Eso da práticamente chato enero y febrero, sin movimiento", agregó.

(Politicargentina.com)