Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Martello y Monzòn con el director de Juventud de la provincia.

Walter Martello, Vice presidente y  la Dip. (MC) Nancy Monzón Vicepresidenta Primera,  recibieron en las oficinas del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones de la HCD, al Director de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Albi Czernikowski.

En lo que fue un primer encuentro con la Dirección de Juventud de la Provincia de Buenos Aires el Instituto presentó el diagnostico realizado en 17 localidades durante 2014 y 2015. Se abordó la posibilidad de trabajar en conjunto, ante la principal demanda de la sociedad que hoy es el problema de las adicciones en los jóvenes.

Se coincidió en que es fundamental la articulación entre los distintos estamentos del Estado para que la llegada a ese sector tenga como ejes la igualdad y la inclusión, a través de la educación, el empleo, y la cultura adaptando a la demanda de los propios jóvenes y sus contextos.

Temas como el consumo problemático de alcohol, embarazo adolescente, violencia, inserción en el mercado laboral y abandono escolar y posibles programas a implementar fueron el eje de esta reunión de  trabajo.