Pronóstico de Tutiempo.net

Masiva marcha en Plaza de Mayo a 40 años del Golpe de Estado

Madres, Abuelas y Familiares se concentran en Plaza de Mayo. En el marco de la ola de despidos hay una fuerte presencia sindical. Los partidos de izquierda marchan desde el Congreso.
Los organismos de derechos humanos conmemoran el Día Nacional de la Memoria en el 40° aniversario del último golpe de Estado de la historia Argentina. En este marco las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas se encuentran en Plaza de Mayo junto a una gran masa de autoconvocados.

Por su parte detrás de los organismos de derechos humanos marchan los sindicatos con una bandera con el lema “Los trabajadores son la patria” que fue firmada por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Además el Encuentro Memoria Verdad y Justicia comenzó su concentración frente al Congreso junto a organizaciones de izquierda, como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y agrupaciones sindicales y sociales. Su lema será: “No al ajuste, el saqueo y la represión. Fuera Obama de Argentina. Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!”.