Otorgan beneficio impositivo a primo de Macri

El Gobierno eliminó todos los gravámenes al merchandising del Gran Premio de la Argentina de MotoGP. La decisión beneficia al Grupo OSD, propietario de la compañía IECSA, que lidera Ángelo Calcaterra. 


El Gobierno oficializó este viernes la eliminación de todos los impuestos para los productos importados que lleguen al país con el objetivo de promocionar el Gran Premio de MotoGP del mes próximo en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo. 

La decisión fue tomada por el Gobierno tras un pedido del "Grupo Obras, Servicios y Desarrollos Sociedad Anónima" propietario de la compañía IECSA, que lidera Ángelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri.

El decreto 495/2016 publicado este viernes en el Boletín Oficial establece eximir del pago del derecho de importación y demás gravámenes a los productos originarios y procedentes de los países participantes en el Gran Premio de la República Argentina Moto GP 2016.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay; y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Según considera el Gobierno, "la realización de esta muestra contribuirá con la promoción turística y el desarrollo económico de la región con el objetivo de posicionar a nuestro país en los principales mercados internacionales".

La decisión ordena eximir del pago de los derechos de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, por servicios portuarios y por comprobación de destino.

Por ello, podrán ingresar al país sin pagar un centavo remeras, gorras, camperas, llaveros y demás elementos promocionales vinculados con el evento que se realizará durante el primer fin de semana de abril en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Buenos Aires, NA.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21