Pronóstico de Tutiempo.net

Pereyra y Mosca en Varela con foco en la agenda ambiental

El vicepresidente de la Cámara de Diputados recorrió Florencio Varela y destacó al municipio del intendente Pereyra como uno de los “más tecnológicos de la provincia”.

El diputado Manuel Mosca visitó Florencio Varela junto con el intendente local Julio Pereyra, Ricardo Pagola, Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sustentable, y el jefe comunal de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, con el objetivo puesto en desarrollar políticas conjuntas que ayuden a mejorar el medio ambiente.

“En este equipo que plantea María Eugenia Vidal en la provincia, la experiencia de gestión de Pereyra es muy importante”, resaltó el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

“La reforma administrativa que aborda la gobernadora implica una modernización como la que ha logrado Pereyra en su municipio”, agregó Mosca.

Pereyra es uno de los intendentes que mayor tecnología aplica en su localidad y coincidió con el diputado provincial en avanzar en una reforma administrativa que implique la modernización del Estado.

Medio ambiente

La recorrida de legisladores, funcionarios provinciales y las autoridades municipales incluyó la visita al Parque Ambiental, en el cual hay dos tosqueras: una se convertirá en un predio donde se montará una planta de tratamiento de residuos, y la otra se recuperará como espacio verde con la puesta en funcionamiento de una plaza para el barrio; y cerraron la actividad en Depósito Judicial de Chatarra.
Sobre la cuestión ambiental, el titular del OPDS señaló que “en el trabajo en conjunto con los municipios, nuestra prioridad es el tema residuos y el acortamiento de los plazos para la radicación de industrias que ayuden a solucionar el problema”.

“Vamos a otorgar a los municipios la posibilidad que brinden la segunda categoría de habilitación para agilizar y fomentar el impulso industrial”, cerró Pagola.