La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

ROVELLA REITERO LA NECESIDAD DE UNA POLICIA DE SEGURIDAD HOSPITALARIA

Hay un proyecto de ley del diputado radical con trámite legislativo.
El diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovela, reiteró la necesidad que se contemple “la creación de un cuerpo especial de policías de seguridad en establecimientos hospitalarios bonaerenses” tras el encadenamientos de hechos delictivos (robos y agresiones) del que que son víctimas “los profesionales de la salud”.
El legislador oriundo de La Plata recordó que se encuentra con trámite en la Legislatura un proyecto de su autoría en este sentido “para asegurar la integridad física de los profesionales de la salud y de los bienes tanto de esos profesionales como los que forman parte del patrimonio de los hospitales”. Principalmente, agregó “para la custodia de los presos o delincuentes sin condena que se atienden y de sus familiares y amigos, que muchas veces son los causantes de los conflictos”.
El robo de elementos de los médicos en el Hospital San Martín de La Plata (ocurridos en el último fin de semana), volvió a poner en escena este tipo de inconvenientes en lo que hace a la atención de la salud y el resguardo de los profesionales, acosados de diferentes maneras, ya sea mediante agresiones físicas o sustracciones de sus efectos personales.
“La Policía de Seguridad Hospitalaria, que considero indispensable para evitar estas cuestiones, ocuparía un vacío peligroso que dejó la anterior administración al eliminar los policías en los hospitales teniendo en cuenta que no todos los establecimientos pueden contar con guardias de seguridad privada por los altos costos que conlleva”, concluyó Rovella.

ADNbaires/

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com