La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Salvador, con Garro ausente, en la conmemoración del 202° aniversario de la recuperación de la soberanía de la Isla Martin García

El vicegobernador, Daniel Salvador, visitó la Isla Martín García, al participar de la conmemoración del 202° aniversario de la recuperación de su soberanía. Llamó la atención la ausencia del Intendente Garro, dado que la Isla pertenece al partido de La Plata.

El titular del Senado, efectuó un recorrido por los principales atractivos de la isla, acompañado por el Director Provincial de Islas, Leonardo Gobetti, y el Director de la Isla, Juan Carlos Pérez.

Salvador visitó el teatro, el centro cívico, el antiguo presidio donde se alojaron los ex presidentes Irigoyen, Alvear, Perón y Frondizi, el muelle y la panadería donde se fabrica el tradicional pan dulce del lugar.

Posteriormente, participó del acto central en donde niños y docentes de la Escuela 39 de Martín García efectuaron una emotiva representación que recorría los principales aspectos históricos locales. Del evento también formaron parte la Banda de la Prefectura Naval Argentina y antiguos funcionarios de la isla.

Salvador manifestó “Tenemos la certeza de que cuando se cumplan 203 años de la recuperación de la Isla, vamos a estar en un país y en una provincia de pie y caminando hacia adelante y desde ese lugar vamos a poder acompañar de mejor manera el esfuerzo que hacen todos ustedes”.

Por último los convocó a seguir trabajando por el desarrollo de un polo turístico en el lugar, “aprovechando el impulso de la historia y de ese gran valle fluvial y productivo que son las islas del delta”.


Posteriormente al acto central, tuvo lugar en el Salón La Fragata un almuerzo popular, en donde los alumnos y docentes de la Escuela 39 le entregaron al Vicegobernador un souvenir diseñado por ellos mismos y que refleja la demanda de los niños para el devenir del lugar.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com