Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Yasky habló de un "pico de desempleo", con "entre 85 y 90 mil personas que perdieron el trabajo"

El líder de la CTA de los Trabajadores aseguró que entre el sector público y el privado se ha llegado a "un pico de desempleo" y que presentará en el Congreso un proyecto legislativo para prohibir despidos sin causa por un año.

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que desde su espacio tienen "entre 85 mil y 90 mil las cifras de afectados" por la pérdida de fuentes de trabajo. Además, habló de un "pico de desempleo" y anunció que la semana próxima presentará en el Congreso un proyecto legislativo para prohibir despidos sin causa por un año.

El líder sindical, consultado por Radio de la Ciudad sobre si tenía precisiones respecto de la cantidad de despedidos, respondió que entre el sector público y el privado tiene "entre 85 mil y 90 mil las cifras de afectados por merma de fuentes de trabajo".

"Unos corresponden al Estado, aproximadamente un tercio, y otros a la actividad privada, (donde) hay un sector muy grande que tiene que ver con la construcción y la paralización de la obra pública, y otros que tienen que ver con el empleo industrial, en sectores que, en este momento, por la entrada de productos elaborados fuera del país, están siendo afectados, sobre todo en el sector metalúrgico", detalló.

Además, contó sobre su iniciativa legislativa de antidespidos: "En la crisis de 2009, en aquel momento, proponíamos prohibir despidos por seis meses y, en este caso, vamos a proponer en la ley un lapso de un año para que se prohíban los despidos sin causa", expresó.

Por último, dijo temer "un efecto dominó, que muchos empresarios empiecen en una suerte de contagio a liberarse de lo que ellos sienten en este momento que es la carga de tener que sostener el empleo adversas en términos económicos".

(Politicargentina.com)