Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Alejandra Martínez: 'Pedimos que se extiendan 10 años más los beneficios impositivos para la industria del Software'

Así lo indica a través de un proyecto presentado en la legislatura provincial, la diputada Alejandra Martínez que habló al respecto al 99.9: “estamos trabajando con los emprendedores del sector porque la ley no contempla a los que inician los proyectos, sino con las empresas más grandes”, agregó.

La diputada provincial del Frente para la Victoria-PJ, Alejandra Martínez, habló en la 99.9 sobre el proyecto que está impulsando para que se puedan extender los beneficios impositivos incluidos en el Régimen de Promoción de la Industria del Software: “esta ley está vigente, la provincia se adhirió a una ley nacional. Esa adhesión tiene vencimiento en 2017 y ahora pedimos que se extienda 10 años más. Contempla todos los beneficios que tenía el sector y todas las últimas crisis que atravesó el país y el mundo, ha sido uno de los que menos perjudicado ha salido”.

Además están pensando en el hecho de ampliar algunas medidas en el inicio de los proyectos, algo que hoy no está contemplado: “estamos trabajando con los emprendedores del sector porque la ley no contempla a los que inician los proyectos, sino con las empresas más grandes”.

El hecho de los beneficios impositivos son extremadamente delicados porque en definitiva se trata de quitarle recaudación al gobierno y por eso, tratarán de agotar las posibilidades: “hay una ley en el gobierno nacional que aborda este tema, pero está recorriendo comisiones. Cuando se trata de leyes con beneficios impositivos hay que ser muy responsables a la hora de plantear la propuesta”. Es una realidad que la carga impositiva en la provincia de Buenos Aires es muy alta y también se tiene que abordar esa cuestión legislativamente: “es muy fuerte el peso de los gravámenes tanto en la provincia como en la Nación. Los equipos técnicos que son los que se ponen a estudiar y ver de que forma se puede plasmar en un proyecto de ley, están dedicándose al tema”.

Por último, Martínez se refirió a la quita de subsidios en los impuestos como la luz o el gas que en ciudades como Mar del Plata que estaba alcanzada por una manda judicial, serán muy elevados los subsidios: “con los subsidios no habíamos tenido la iniciativa para hacer lo que estamos haciendo ahora. Estamos gestando una reunión con el ENARGAS para plantearles algunas iniciativas de la legislatura, el ejecutivo local e incluso la defensoría del pueblo”, concluyó.

(noticiasyprotagonistas.com)