La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

Castello se reunió con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables

El Diputado marplatense, Guillermo Castello, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de puertos y vías navegables, Jorge Metz, con el propósito de articular el tratamiento legislativo con las políticas portuarias que adoptará el ejecutivo Nacional.

Consultado por los alcances del en encuentro, el diputado afirmó que “fue una entrevista muy positiva, el subsecretario Metz  brindó toda su experiencia en el área y nos informó sobre las proyectos que aplicará para destrabar la actividad pesquera y normalizar los consorcios portuarios de la Provincia”, detalló.

Castello, quien preside la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la Provincia, le manifestó al funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación una especial preocupación por el puerto de Mar del Plata, en ese sentido explicó que “el subsecretario Metz está plenamente informado de la situación que atraviesa la actividad, nos aseguró que están realizando todos los esfuerzos necesarios para generar inversiones que doten de una mejor infraestructura al puerto”.

En relación al sostenido reclamo de las Cámaras y empresarios del sector por lograr  que la provincia tenga un tratamiento igualitario al que reciben desde el 2015 los puertos patagónicos, el legislador explicó que “creemos que es necesario discutirlo, nos parece que habría que rever las tasas reembolsos aduaneros que benefician a los puertos del sur dado que esto perjudica la competitividad de los puertos provinciales, lo que limita el potencial productivo regional y como consecuencia afecta a la generación de fuentes de trabajo”.


De la reunión también participó el senador platense Gabriel Monzó, vicepresidente de la comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos en la Cámara alta de la Provincia.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com