Pronóstico de Tutiempo.net

Congreso de Políticas Ambientales

El Presidente del senado expuso en el encuentro desarrollado en General Rodríguez, que convocó a funcionarios nacionales, provinciales, intendentes y especialistas en la materia.

En el Congreso que tuvo lugar en el Club de Campo El Nacional, Daniel Salvador indicó que “la producción, la industria, el crecimiento tiene que ir de la mano del cuidado del medio ambiente”.
Acompañado por el intendente local, Darío Kubar, el Vicegobernador celebró la participación de los municipios en el Congreso intermunicipal de Políticas Ambientales. “Si juntamos todas estas fuerzas, si la sumamos al resto de los distritos, no tengan duda que se va a hacer realidad esa provincia orgullosa”, señaló.
Salvador destacó los objetivos planteados por el presidente Mauricio Macri de “unir a los argentinos, terminar con la pobreza y luchar de verdad contra el narcotráfico”.
En esa línea, calificó a la gobernadora María Eugenia Vidal como una persona “confiable y comprometida con los problemas reales de la Provincia”.
En su intervención, el titular del Senado explicó que hay razones para estar preocupados pero “motivos de sobra para ser muy optimistas. Buenos Aires tiene una potencialidad enorme”, y remarcó la necesidad “de juntar fuerzas para poner a un país y una Provincia de pie”.
Por su parte, el intendente local Darío Kubar, valoró la reflexión que tuvo lugar en el distrito y dijo que “las políticas que se debaten en el presente repercuten en el futuro”.
Acompañaron al vicegobernador el Director de la competitividad e innovación de la Provincia, Lucas Fal; el secretario de coordinación interjurisdiccional del ministerio de ambiente y desarrollo sustentable de la nación, Lucas Figueras; y el diputado provincia Hugo Oroño.
También estuvieron presentes el secretario de gobierno de General Rodriguez, Sergio Maffia; el secretario de producción y desarrollo, Armando Borches y el secretario de gabinete, Santiago Nino.
El Congreso tuvo lugar en el club de campo El Nacional y convocó a los municipios de la región a compartir experiencias relacionadas al “abordaje de problemáticas del medio ambiente, en un marco de reflexión”.