Daletto dijo que 'Con la eliminación del tope del Fondo del Conurbano, Buenos Aires tendría superávit para realizar más obras de infraestructura'

El diputado Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires) presentó un proyecto de Declaración para que el Poder Ejecutivo provincial realice el reclamo pertinente ante el Congreso Nacional a los fines de modificar la Ley N°24.073 de Impuesto a las Ganancias, para eliminar el tope establecido y restablecer el 10 por ciento de distribución de la recaudación de ese impuesto a la provincia de Buenos Aires.

“Con esta iniciativa, la Provincia pasaría de recibir 650 millones de pesos a 48 mil millones de pesos del Fondo del Conurbano, es decir, tres veces el monto del déficit de la Provincia -que es de 16 mil millones-“, explicó Daletto.

Agregó que “de ese modo, los 48 mil millones son tres veces el monto del déficit y Buenos Aires pasaría a tener superávit, el cual se podría destinar para más obras de infraestructura social”.

Sostuvo además que “es ridículo mantener un Fondo del Conurbano a través del cual la provincia de Buenos Aires recibe anualmente 650 millones de pesos, mientras que en el año 2015, una provincia como Santa Fe recibió seis veces y media más, y la única Provincia que recibió menos que Buenos Aires fue Tierra del Fuego. Por eso este tope no tiene sentido, dado que en 2016 Buenos Aires termina siendo la Provincia que menos recibiría.”

“Así como un primer momento la instauración del Fondo del Conurbano tuvo como origen darle más recursos a la Provincia, de manera tal de compensar la pérdida histórica de los puntos que recibía en la distribución de los recursos coparticipados, hoy en día, ese congelamiento es la principal causa de la pérdida de la participación de la Provincia en la distribución de los mismos”, manifestó el Legislador.

“Buenos Aires es la Provincia que más aporta al PBI y a las exportaciones, y la que más población con necesidades básicas insatisfechas tiene. Pero sin embargo, es la más discriminada”, sentenció.
 

La iniciativa, que propone la modificación del Artículo 104 inc. b, del Decreto 649/1997, de la Ley N°24.073, tiene como objetivo que la Provincia recupere los fondos que le fueren oportunamente asignados y se le restituya sin tope alguno el 10 % del producido del Impuesto a las Ganancias.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21