La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Desde el FR instan a dividir La Matanza para “fortalecer la cercanía” entre vecinos y gobernantes

Autor de uno de los proyectos para segmentar el suelo matancero, el diputado provincial mandato cumplido Walter Martello llamó a aprobar la iniciativa para acompañar el camino hacia la “descentralización”.

En 2010, Walter Martello presentó un proyecto de su autoría para fraccionar en cuatro municipios el territorio matancero, el cual retomó estado parlamentario luego de que lo reprodujera el legislador del GEN Marcelo Díaz. El expediente avanzó en la Legislatura, pero chocó con la negativa del PJ.

Ahora, con el justicialismo diezmado, la idea cobra fuerza. La posición del massismo es clave, porque le permitiría a Cambiemos y al GEN alcanzar los votos necesarios para su aprobación. Según explicó el exdiputado bonaerense a El1 Digital, “hay todo un proceso que marcha hacia la descentralización”.

“Hay que ir hacia municipios modernos, cada vez más chicos y que tengan este vinculo entre la ciudadanía y la clase dirigente”

“Hay un criterio de que los municipios tengan cada vez más cercanía con la población. Por las características disímiles que tiene el distrito de La Matanza entre algunas de sus localidades y por el enorme conglomerado humano que vive allí, es necesario fortalecer este criterio de cercanía”, argumentó.

En esa sintonía, exhortó a “ir hacia municipios modernos, cada vez más chicos y que tengan este vinculo entre la ciudadanía y la clase dirigente”. “El anonimato por no conocer a sus propios funcionarios hace alejar a los dirigentes de los problemas reales y de su rápida solución”, alegó, remarcando que la población del Distrito supera a la de “seis o siete provincias”.

Martello aseveró que esta “es una deuda que tienen los legisladores y es necesario actuar”, aunque reconoció que “genera resistencia en las actuales autoridades”. Pero expresó: “Soy optimista con respecto a los tiempos de cambio que estamos viviendo en la sociedad, que es cada vez más consciente de que hay cuestiones que ya están agotadas y tienen que tener un nuevo criterio, el de proximidad”.


(El1Digital.com.ar)
Foto: Eduardo Finocchi

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com