La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

DIPUTADOS BONAERENSES RECLAMAN LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE BOLETO EDUCATIVO GRATUITO Y RECHAZAN SU RECORTE

Diputados bonaerenses del bloque Frente para la Victoria manifestaron su decisión de garantizar la implementación de la Ley 14735 de Boleto Especial Educativo de carácter gratuito para todos los estudiantes de la provincia.

Luego de que la gobernadora Vidal manifestara públicamente que la implementación del Boleto Educativo Gratuito no era prioridad para su gestión, y de que referentes legislativos de Cambiemos confirmaran que iban a presentar proyectos para modificar la ley; los diputados del FpV aunaron criterios para impulsar la aplicación de la ley 14735.

Con la presencia de la autora de la ley, Karina Nazabal, Juan Debandi, Alejandra Martínez, Aníbal Regueiro, Gustavo Di Marzio, Graciela Rego, Marcelo Torres, José Rossi, Santiago Révora, Lucía Portos, Cesar Valicenti y Rocío Giaccone, los legisladores sostuvieron que “No vamos a avalar que se reduzca el alcance de esta ley, que fue aprobada con el mayor de los consensos y luego de un extenso debate con distintos actores de la sociedad”.

Nazabal, manifestó que “Hay una clara política de ajuste por parte de este gobierno, y es en este sentido que la gobernadora no quiere implementar este derecho adquirido”, y agregó: “desde nuestro espacio proponemos alternativas, como la conformación de una Comisión Bicameral en la que todos los sectores podamos dialogar y aportar ideas para la reglamentación”.

Los diputados destacaron también el pedido de una audiencia pública, y afirmaron que van a dialogar con todos los bloques legislativos que votaron, a mediados del año pasado, esta ley que garantiza la gratuidad del pasaje para todos los estudiantes bonaerenses.

Mañana miércoles, los diputados mantendrán una reunión con representantes estudiantiles para seguir analizando este tema.


Cabe destacar, que para la primera semana de mayo, distintas agrupaciones estudiantiles, organizaciones sindicales, sociales y políticas de toda la provincia de Buenos Aires, se movilizarán en La Plata para reclamar a la gobernadora, por la implementación del Boleto Estudiantil.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com